domingo, 15 de febrero de 2015

Encontrandome / te

Vacio, como el vaso que a la mesa me aferraba
Insignificante, como el eco de mi voz sobre tu mente
Roto, como el rastro de mis huellas al salir
Ahora solo y olvidado,
Y solo por olvidarme.

Seguí mi camino. Llevaba tanto tiempo buscando que ya casi no recordaba lo que buscaba, quizá fuera una sonrisa sincera o una mirada de esas que mellan por dentro, o tan solo una nueva foto en la cartera...
Pero ahora eso no me importaba, cualquier persona perspicaz frente a "esto", que es la vida, debería aprender a priorizar, y yo nunca he sabido hacerlo. Has de comprender también que esta regla funciona a la inversa, y por lo tanto tienes saber asumir cuando tu no eres una de las prioridades. Quizá por eso caminaba.

Entre los brillantes carteles de una calle que ya no recuerdo, me tambaleaba sujeto a proseguir en mi búsqueda. Cual polilla atraída por la luz, me adentré en el antro que mas lucia por fuera, solo por el hecho de que suelen ser los mas oscuros por dentro.

Al abrir la puerta examiné con detalle a las pobres a almas que, aferradas a la barra, miraban fijamente a la pared con la mirada perdida, al parecer buscaban al igual que yo una respuesta en el vaso vacio. Miraban los hielos derretirse, y sentían empatía, ya que tal vez, identificados con ellos veían su tiempo esfumarse poco a poco, en ese lugar, el lugar mas brillante por fuera, y mas oscuro por dentro...              

A partir de ese momento los recuerdos son borrosos, se difuminan entre alcohol y conversaciones banales.
Desaparecen como la noche, que da lugar al día, otro día igual, otra batalla, en la cual sé que no voy a salir victorioso...
Pero seguiré luchando, pues "esto" no da segundas oportunidades, es implacable, fugaz, es dura y pesada de acarrear a veces, pero también es pasión, amor, libertad, sueños...
¿Como algo tan insignificante puede ser tanto al mismo tiempo?...
Quizá por eso sigo caminando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario